Home / blogshow / Luego de un nuevo tarifazo, es viral el “aire acondicionado casero”

Luego de un nuevo tarifazo, es viral el “aire acondicionado casero”

Este mediodía el ministro de Energía Juan José Aranguren hizo anuncios de “alto voltaje” para el bolsillo de los usuarios del servicio energético: un incremento del 37% que comenzará a regir desde mañana.

Mientras las tarifas suben sin descanso, la calidad de vida de muchos se va a pique y eso se refleja en la necesidad de recurrir a soluciones creativas a la hora de ahorrar.

Quizás eso explique el fenómeno del video de Facebook que muestra una sencilla técnica para poder construir un sistema de aire acondicionado casero y, con las altas temperaturas que sufre nuestro país, se ha vuelto viral: 7 millones de personas ya vieron de qué este novedoso método para sobrellevar el verano. ¿Funcionará? 

El procedimiento para poder crear este sistema de aire acondicionado casero es bastante sencillo. Las personas solamente necesitan dos botellas de plástico de unos 620 ml, un aparato ventilador y algo de hielo.

Primero se debe retirar las etiquetas de las botellas, luego se procede a hacer pequeños agujeros en la parte superior de la misma. Con unos cables se unen las botellas a lo lados del motor del ventilador.

El video de Facebook muestra que a continuación se debe colocar algo de hielo al interior de las botellas, con esto basta para poder crear un sistema de aire acondicionado casero.



Además, las personas podrán beber el agua que se recoja en la botella luego de que los cubos de hielo se derritan al interior de la misma. Este video de Facebook compartido en octubre del año pasado se ha vuelto viral en las últimas horas.

Son muchas las personas que afirman haber puesto en práctica este truco para poder crear un sistema de aire acondicionado casero y afirman tener los mejores resultados.
http://noticias.radioblogfm.net

Te puede interesar

Así funcionan los “estados” de WhatsApp con fotos y videos efímeros

  Los beta testers del servicio de mensajería ya podemos empezar a contar historias, igual …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Utilizamos cookies. Al navegar por nuestro sitio, para mejor información acepta el uso de cookies.Aceptar