Home / blogshow / Esta pareja compró una casa con una sorpresa en el patio trasero

Esta pareja compró una casa con una sorpresa en el patio trasero

Una verdadera muestra del terror que se vivía en 1961.

Una mudanza siempre revela los detalles imprevistos del nuevo hogar, quizá unos vecinos demasiado ruidosos, una gotera o lo que una pareja en California descubrió en su nueva casa: un búnker nuclear.

Colleen y Chris Otcasek compraron la casa de sus sueños en Woodland (California), la cual tenía una peculiaridad: un agujero de concreto en el jardín trasero que conducía a un refugio de la época de la Guerra Fría.

Este tipo de refugios fueron especialmente populares durante el gobierno de Dwight Eisenhower (1953 a 1961), época en la que se repartían folletos informativos para orientar a las personas a construir refugios caseros ante la inminente amenaza de la guerra nuclear.

El matrimonio Otcasek se encontró con una verdadera cápsula del tiempo en su propia casa que contenía medicinas, agua, comida enlatada y ropa de 1961.

Los Otcasek comenzaron a investigar sobre el búnker y descubrieron que el anterior dueño de la casa, Alvin Kaufman, era un ingeniero nuclear que trabajaba para el Gobierno de los Estados Unidos y estaba muy consciente de los riesgos que implicaba la posible guerra nuclear entre las potencias mundiales.

Todavía un paso más allá, la hija de Kaufman comentó a la pareja que su padre pensó en hacer un refugio subterráneo para todo su barrio, sin embargo, la oferta fue rechazada por los vecinos.

Te puede interesar

Febrero el mes de los Enamorados♥

💖Las mejores aplicaciones para el día de San Valentín💘   Día de los enamorados 2017 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Utilizamos cookies. Al navegar por nuestro sitio, para mejor información acepta el uso de cookies.Aceptar